El analista, por su rol característico
representa un agente de cambio para la organización para la que desempeña sus
labores, esto implica promover un cambio que involucre el uso de los sistemas de información, durante este
proceso es necesario enseñar al usuario el proceso de cambio ya que las
modificaciones a un sistema existente no soplo afectan a este sino al resto de
la organización en general. Durante este rol el analista juega rol determinante
a la hora de dar una opinión especializada
en el caso de que las evaluación de los requerimientos establezca que
existe que hay alguno muy costoso o fuera del rango de posibilidades tanto de
la organización, del tiempo previsto o de los recursos tecnológicos que se
posean.
El analista debe considerar la eficiencia y
la eficacia durante el proceso de desarrollo del proyecto por lo cual, él mismo
debe de fungir como moderador entre los requerimientos del usuario en función
de las herramientas y recursos con los que él cuenta, por ende surge la
propuesta como pieza fundamental de establecer un equilibrio entre la
posibilidad de satisfacer la demanda del usuario y el requerimiento como tal,
para asi hacerlo factible dentro de los parámetros que rigen al analista y su
grupo de trabajo.
Estas propuestas se orientan generalmente en
el ahorro de tiempo, de costos, de efectividad y/o eficiencia del proyecto a
desarrollar.
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