sábado, 8 de diciembre de 2012

Estructura y Fases de RUP

Principalmente RUP esta compuesta por el trabajo realizado en función de dos vertientes que originalmente la definen como tal. 

La primera es la dimensión horizontal (véase la imagen a pie de página) representa el aspecto dinámico del proceso que de acuerdo a este, se vaya ejecutando en función del tiempo; estos procesos se expresan en forma de ciclos, fases, iteraciones e hitos. 

La segunda dimensión representa el aspecto estático de esta metodología; principalmente se refiere a las actividades, disciplinas, flujos de trabajo, artefactos (documentación y diagramas esenciales) y roles (personas que desempeñan un papel en el desarrollo del sistema).

Dentro de estas vertientes derivan una serie de hitos que permiten definir el alcance del proyecto para luego planificarlo y elaborar una arquitectura base que dará pie a la construcción del sistema y así finalmente permitirá la la transición a los usuarios  por medio de la liberación del software terminado pero no publicado (periodo de prueba).

Durante el ciclo de vida RUP, cada iteracion es llevada a cabo por dos disciplinas que son disciplina de Desarrollo y disciplina de Soporte.

La disciplina de Desarrollo esta estructurada de la siguiente manera:
  • Ingeniería de negocios: es aplicada para entender las necesidades y la cultura empresarial dentro de la organización.
  • Requerimientos: para trasladar las necesidades a un sistema automatizado.
  • Análisis y Diseño: permite representar los requerimientos obtenidos en una arquitectura de software.
  • Implementación: se crea un software que se ajuste a la arquitectura alcanzada y que tenga el comportamiento deseado.
  • Pruebas: permite asegurar que el comportamiento requerido sea el correcto y que todo lo lo solicitado este presente. 
La disciplina de Soporte se estructura del modo siguiente:
  • Configuración y Administración del Cambio: guarda todas las versiones del proyecto.
  • Administración Directa del Proyecto: administra los horarios y recursos.
  • Ambiente: gestiona todo el entorno de desarrollo.
  • Distribución: hace todo lo necesario para la salida del proyecto

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